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Facebook ¿Página o perfil?

Es difícil encontrar una persona que no sepa responder a la pregunta ¿Qué es Facebook?, es más, ¿quién no ha tenido o tiene cuenta en esta red social?

Según el VI Estudio Redes Sociales de IAB Facebook es la red social más utilizada, el 96% de las personas entre 18 y 55 años tienen cuenta en esta plataforma y de éstos, el 88% la utilizan para seguir marcas. Sabiendo esto, si no tienes cuenta ¿a qué esperas para crearla?

En artículos anteriores hemos hablado sobre otras Redes Sociales como por ejemplo Linkedin, y os hemos proporcionado algunos consejos que esperamos os hayan sido de utilidad. Hoy, queremos dedicar este post a resolver una duda que muchas marcas se plantean cuando quieren formar parte de la gran comunidad de Facebook.

¿Qué es mejor crear un perfil o una página?

Para resolver esta pregunta os vamos a nombrar las 7 características más significativas:
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  1. Separa tu imagen profesional de la personal
  2. Con una página empresarial “Fan Page” tu vida privada será eso: PRIVADA. Nadie podrá ver tus gustos o intereses. Como administrador o editor de la página estarás en el anonimato.

    Debes tener en cuenta además que utilizando un perfil personal para dar a conocer tu sociedad/marca, da la sensación de no ser una empresa seria.

  1. Nuestro viejo amigo SEO
  2. En muchos artículos hemos hablado de la importancia del SEO, así que en este no íbamos a ser menos.

    Facebook nos sirve para mejorar el posicionamiento SEO en buscadores.  Creando una página de empresa (y generando contenido propio de valor), permitimos que los buscadores indexen las publicaciones y así no pasar desapercibidos. No ocurre lo mismo con los perfiles personales.

  1. NO pongas límites
  2. Un factor importante a tener en cuenta es que un perfil está limitado a 5000 “amigos”, la página de empresa no tiene límite de seguidores, además no necesitan que los confirmes.

  1. 2 no son multitud; 3, 4…tampoco!
  2. Una página de empresa te permite poner diversos administradores y/o editores, no tienes por qué hacer tú todo el trabajo.

  1. ¡Difunde más rápido!
  2. Un aspecto que debemos tener en cuenta y que seguro nos resultará muy útil para llegar al público son ¡LOS ANUNCIOS!

    Una gran ventaja que nos proporcionan las páginas de empresa, es que se nos dan la opción de poder promocionar la propia página o bien las publicaciones que realizamos segmentando por ubicación, edad, sexo e intereses, y a un coste muy muy asequible.

  1. Personaliza al máximo el espacio.
  2. Con un perfil personal te limitas a personalizar las imágenes (perfil + portada). Con una página empresarial además de eso, podemos crear pestañas propias, ofrecer los servicios de la sociedad/marca, etc.

  1. Conoce todos los datos ¡Analiza!
  2. La página empresarial a diferencia del perfil personal ofrece ESTADÍSTICAS.

    Nos proporciona datos sobre la interacción, el perfil de los usuarios que siguen la página, el lugar de dónde proceden, etc…

¿Aun tienes dudas? Si es así ¡pregúntanos!

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